La importancia de elegir el tema y contenido apropiado para tu web.

Algo fundamental, una vez que ya tomaste la decisión de crear un sitio web, es saber cual va a ser el contenido, es decir sobre que va a tratar.

Eso es, lo que en gran parte, va a marcar el éxito o no de una página web.

Hay miles de temas o nichos, de los cuales podes hacer una página web al respecto, y darle un contenido de calidad.

Pero debido a que vas a tener que ir actualizándola periódicamente y como ya dijimos generar que esa información tenga calidad para los lectores, te recomiendo:

Desarrollar una página, sobre algo que ya sepas, sobre algo que te guste, algún pasatiempo o hobby que tengas.



Por ejemplo:

Si te encantan los juegos de consola, porque no crear un sitio web donde hagas review (análisis) de los juegos mas populares y ayudes a los demás con tus consejos y trucos a jugarlos

Si sos aficionado a las bicicletas, desarrollar un sitio web, donde pongas las últimas novedades del mercado, hagas comparación de modelos y precios, y recomiendes ciertos accesorios y productos.

Creo que al momento de elegir la temática, tenés, además, que buscar dos cosas:

- Tener conocimientos al respecto.

- Pero principalmente que te guste y lo disfrutes.


Esto último les lo mas importante de todo, porque es la única forma de disfrutar escribiendo y al mismo tiempo compartir lo que sabes. Y así vas a evitar caer en el gran error que algunos terminan cometiendo de no actualizar periódicamente la página web.

Porque sino lo disfrutas, tarde o temprano, (y mas aun si estas pendiente en los resultados monetarios), vas a empezar a actualizarla cada vez menos… hasta el punto de dejar de hacerlo.

Los conocimientos también son importantes, porque vas a necesitar tenerlos para emitir una opinión de peso en tu web, claro tampoco se necesita ser una eminencia en el tema, porque podríamos estar enfocándonos precisamente a un nivel de público que le sirve lo trasmitido.

Considero los conocimientos, algo de menor importancia.
Lo importante es “disfrutarlo”. Porque si realmente nos gusta algo, o tenemos interés en conocer mas de algo, nada nos impide que podamos aprender sobre eso, y a medida que creamos conveniente, ir liberando artículos o notas en nuestro sitio web.


Si no sabes que herramientas necesitas para aprender sobre algún tema determinado, te aconsejo que leas el post titulado “Utilizando Internet como herramienta para adquirir los conocimientos”.

Después, vamos a tener que seguir dando otros pasos: elegir un nombre de dominio “adecuado”; pensar a que público vamos a querer llegar; analizar el diseño de la web; empezar con el proceso de alta en los buscadores para conseguir tráfico; elegir que sistema de publicidad se adaptaría mejor en nuestro caso; .. etc..


Pero vayamos de a poco, despacio, “paso a paso”, pero sin pausa…

Acepta un consejo: no intentes pensar mucho mas sin tener en claro primero todo lo comentado hasta acá …



Entonces ... ¿que vas a tener que hacer después de leer este post..?



- Pensar en qué podemos aportar de útil con nuestro sitio web al internauta.

- Hagamos una lista. Una lista de todas las cosas que nos gusta hacer, y especialmente en las que sentimos que nos “destacamos” del resto.

- Una vez que ya tenemos “eso”, hacer un pequeño “estudio del mercado”, y ingresar a algún buscador como google por ejemplo, y hacer algunas búsquedas con las palabras claves que intuimos que nos llevaría a “ese tema”.

Eso es un paso bastante importante, y en futuros post se lo tratara en mayor profundidad.

Pero por ahora solo hagámoslo para que te nos de una idea, y analices, quienes son los que están en los por ejemplo “10 primeros puestos” sobre aquellas palabras claves que escogiste para encontrar ese “nicho”.


Si ya lo hiciste, te digo:

Felicitaciones, te has encontrado con tu futura “competencia”.

Analízala, navega en esas páginas, encontra todas las cosas buenas que tiene, .. y tómalas (no creas que eso es copiar).

Encontra todo lo negativo, o lo que crees que podría ser diferente, … y tomálo también, ... pero para mejorarlo.

Hay millones y millones de internautas, que hoy en día navegan por Internet, tene en cuenta que debe haber muchísimos de ellos, que podrían estar interesados, o buscando, acerca de eso que “tanto sabes” … o te gustaría empezar a compartir …

0 comentarios: