Algunos conceptos y definiciones para ir familiarizándose

Voy a crear una pequeña lista, con algunas definiciones de las palabras que suelen utilizarse cuando se habla de “Ganar dinero online”.

Es conveniente que desde el principio entendamos su significado, porque son términos que se nombran, tanto en este blog, como en otras fuentes de información que llegues a consultar.


- Ganar dinero online:


Actividad que consiste en generar dinero via internet por vender un producto, o a través de los sistemas publicitarios o de afiliados que existen por Internet.

- Auspiciante:

Son quienes buscan publicitar su negocio o producto. Gracias a ellos un webmaster hoy en día puede generar ingresos online.
Por lo general es por medio de sistemas como “Google Adsense”, que podemos acceder para publicitarlos en nuestras páginas webs.

- Webmaster:

En esta categoría nos ubicamos “nosotros”.

La persona que por medio de su página web logra rentabilizarla recurriendo a alguna de las opciones disponibles hoy en día.

No deja de ser alguien que esta ofreciendo un “servicio” al visitante, el de la “información”, y logra sacarle un provecho.

- Publicidad contextual:

Cuando nos referimos a publicidad contextual, nos viene a la mente el nombre “Google Adsense” (Aunque no es el único sistema que ofrece este tipo de publicidad).

Básicamente es un tipo de publicidad, que se “adapta” al contenido de tu sitio web.

Ejemplo: Supongamos que creamos un artículo en nuestro sitio web, sobre diferentes modelos de bicicletas, comparación de precios, etc. Es bastante probable que esa publicidad que insertamos en la página web donde esta ese artículo, se adapte al texto que esta escrito sobre las bicicletas, y nos anuncie alguna publicidad relacionadas con el negocio de las bicicletas.

Esto es muy bueno, porque permite al webmaster poner publicidad relacionada con su sitio web, o con los artículos que va escribiendo en este. Aumentando así, la chance de despertar interés en el lector.


- Programas de Afiliados:


Por lo general, es cuando publicitamos algún producto en nuestra web. Si logramos que el visitante concrete una compra de ese producto por medio de nuestra página, se nos contabilizara una comisión, un porcentaje de la venta del producto.

Los programas de afiliados, pueden llegar a ser bastante rentables, ya que la cifra que pagan por una venta concretada es mucho mayor a lo que pagan sistemas como google adsense que en su mayoría trabajan con CPC

Pero lógicamente, también es más difícil de llevar a cabo, ya que tendremos que despertar el interés del visitante, en comprar el producto con el cual estamos afiliados.


- CPC: (Coste por clic)


Es el beneficio, basado en dinero, que vale cada clic que el usuario haga en el aviso publicitario que tengamos en la página web.

La cifra es muy relativa, y va a depender de factores como nuestro país, y el auspiciante, entre otros.

Pero para que solo te hagas una vaga idea, en la gran mayoría de auspiciantes, se suele tener una ganancia de 0.5 – 0.10 centavos de dólar por clic.


- CPM: (Coste por mil impresiones)

Es el beneficio, basado en dinero, que vale cada mil impresiones que nuestra web haga de un anuncio.

Con impresiones, nos referimos, a que cada vez que se carga la página, que se visualiza, se toma en cuenta como una impresión.

Estas modalidad de campaña publicitaria, no pagan por clic en el anuncio, sino nos pagan una cantidad de dinero por cada mil impresiones de visualización en nuestro sitio.

Como ejemplo práctico, supongamos que tenemos un sitio web con 1.000 visitas diarias, y pusimos un aviso publicitario que trabaja por “CPM”. Entonces sabemos que por cada visita que tuvimos, mínimamente, se produjo una impresión (visualización) de esa publicidad. Por lo que con 1.000 visitas diarias, ya alcanzaríamos lo suficiente para que se nos contabilice el beneficio por esas mil impresiones, que suele estar dentro de los 0.50 – 0.60 centavos de dólar.


Aclaración: Con 1.000 visitas diarias, no significa que tengan que ser “únicas”, eso quiere decir que tal vez tengamos solo 100 visitantes diarios únicos, pero esos mismos, pueden entrar cada uno 10 veces durante el día, con lo cual terminaría sumando “1000 impresiones”.


Aclaración : Nada nos impide de poner estos avisos en varias páginas de la web. Supongamos que ponemos un aviso CPM en la portada de nuestra web, y otro en la segunda página, en ese caso solo necesitaríamos 500 visitantes diarios para llegar a que se nos acredite el “CPM” por ese anunciante.


La ventaja de esos sistemas, es que no dependemos de alguna “acción” por parte del visitante (clic – compra), sino que con el simple echo que entre a nuestra página web, inmediatamente obtenemos una “impresión”.

Debido a que se necesita 1.000 impresiones para que se nos acredite el dinero, solo suele ser rentable utilizarlo en páginas con un gran caudal de visitas diarias, y ponerlo en varias de las páginas mas populares de nuestra web, para maximizar las impresiones.

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