Dar de alta nuestra página en Google - Yahoo - Msn


Una vez terminado nuestro sitio web, vamos a querer que aparezca en los buscadores de Internet.

Es un paso necesario ya que no es como algunos piensan de que la página aparecerá “automáticamente”.


La manera manual que voy a explicar no es la única forma de dar de alta nuestra páginas en los buscadores, ni mucho menos la mas efectiva o rápida, pero es la “oficial” y creo necesario para los que no sepan como, que lo aprendan.







- Dar de alta página en Google:


  • Nos dirigimos a la página principal de Google
















  • Hacemos clic en la sección “Todo acerca de Google”
















  • Una vez dentro, seleccionar “Agregue/quite su URL”















  • Ya en el paso final deberemos completar unos datos para terminar el proceso de alta. Finalizamos haciendo clic en ”Añadir Url”.



















- Dar de alta página en Yahoo:


  • Nos dirigimos a la página principal de Yahoo y hacemos clic en "Suggest a Site"







  • Clic sobre “Submit your site for free” (Vamos a tener que tener una cuenta de yahoo para poder hacerlo)


















  • Completamos los datos que nos pide, y listo.















- Dar de alta la página en Msn Search:

En este caso no logre encontrar de que sección de la página principal de Msn se accede a la alta de páginas Web. (El que lo sepa agradecido estaré que lo mencione)


Pero encontré el enlace de la página donde se tendría que hacer el proceso de alta.


http://beta.search.msn.com/docs/submit.aspx


Accediendo ahí, ya estaremos en condiciones de llenar los datos de la misma manera que lo hicimos para agregar nuestra página en Google y Yahoo.



























Esta es la manera oficial de dar de alta tu página web en los 3 buscadores más importantes de la actualidad, espero que te haya servido.

3 comentarios:

  Cristina

11 de marzo de 2008, 11:06

Hola! Me llamo Cristina y he visto que tienes eso de los anuncios de google que te pagan, yo me lo he puesto pero no se muy bien como funciona...Si tienes messeger o algo...te importaria hablar conmigo para explicarme un poco como va??
o por email si lo prefieres...

mi email es: crancasa@hotmail.com

Si no quieres no te preocupes...hablar así de pronto con una desconocida....Muchas gracias de todos modos!!!

Un saludo!

  Lito

12 de marzo de 2008, 7:55

Hola cristina, dejame decirte que proximamente estare liberando una serie de post de introducción para los "Iniciados con Adsense" donde seguramente ahi podras sacarte tus dudas.

Saludos

  CineMun cine online download

18 de noviembre de 2008, 5:33

Fantastica pagina,por fin pude dar de alta mi blog en yahoo y msn,muchas gracias.si kieres hacerme una visita este es mi blog websukay.blogspot.com yo te visitare a menudo para aprender,gracias