Diversifica tus fuentes de ganancias




Te podes preguntar: ¿Porque debería diversificar mis fuentes de ganancias?

Veamos dos simples, pero importantes razones:

- Como se suele decir .... poner “todos los huevos en una sola canasta”, nunca es una buena idea.

Si perdemos esa canasta, perdemos todos los huevos.

- Si diversificas tus fuentes, además de lograr asegurarlas, terminas obteniendo más ganancias.

La actividad de “Ganar dinero online”, ya de por si, sufre fluctuaciones que lo vas a ir notando mes a mes en lo que se refiere a tus ganancias.

Es por eso, que no deberíamos agregarle mas “inseguridad”, como sería poniendo todas nuestras fichas en una sola fuente de ingresos.

Supongamos que tenemos un sitio web con publicidad Adsense, que nos deja un margen de ganancia de 1.000 dólares mensuales.

Por alguna razón, que no podemos controlar, Google nos cierra la cuenta Adsense o simplemente deja de ofrecer el servicio.


Eso nos dejaría en una situación bastante complicada, porque pusimos todos los huevos en la “canasta de adsense”, y al no tenerla mas, perdimos todo lo que generábamos con esta.

Pero que hubiese pasado, si en el mismo sitio, teníamos la publicidad Adsense que nos dejaba en este caso solo 500 dólares, y también incluimos además un programa de afiliados, en el cual promocionábamos unos libros sobre cocina, que nos dejaba también una ganancia de 500 dólares.

El ejemplo de ganar 500 dólares menos con Adsense, lo hice a propósito, para que te fijes en la curiosidad de que aún así, ganando 500 dólares menos con Adsense, en el hipotético caso de que Adsense no este mas disponible o nos cierren la cuenta...en este escenario planteado, donde tuvimos “diversificación” tenemos disponibles aún un ingreso de 500 dólares.

Cuando mayor diversificado tengamos el dinero, menor será el impacto de la caída de alguna de nuestras vías de ingreso.

Además, gracias a la diversificación, podrías pasar a obtener mayor cantidad de ingresos en dinero.

Si estábamos ganando al mes en nuestra página web 1.000 dólares con Adsense..

¿Porque no sumarle por ejemplo algún programa de afiliados para promocionar algún producto relacionado a tu temática web?

Si utilizas sistemas que son diferentes en su “mecanismo”, es difícil que la ganancias de uno “entorpezcan” las del otro.

En el caso del ejemplo, no hay inconvenientes de tener Adsense, un sistema que funciona bajo la acción de “clics”, y un programa de afiliados, donde se espera vender el producto que publicitemos, en la cual la acción es la “compra”.

Es muy probable que logremos mantener los 1.000 dólares mensuales vía Adsense, a la vez que generemos otro ingreso por medio de la promoción de un producto.

Obteniendo de esta manera, mayor seguridad, y mayores ingresos.

Las combinaciones son “ilimitadas”. Solo nos limitamos a poner “dos típicos ejemplos” de programas para obtener ingresos online, pero nada nos impide en poner mas de dos, o inclusive de tener varias páginas web’s donde utilicemos los mismos, o experimentemos con otros.

Espero que hayas entendido la importancia de diversificar tus fuentes de ganancias, y porque te podría ayudar a generar más dinero y mayor seguridad.

0 comentarios: