En el post anterior, charlamos sobre que era eso de “hacer dinero online”, y explique algunas cosas, además de desterrar algunos mitos que creí necesario antes de empezar con lo que sigue.
En ese mismo post, recordaras, que se formulo la pregunta
“¿De que manera puedo empezar a generar un ingreso online?”
Voy a aprovechar este post, para hacer el primer acercamiento sobre uno de los tantos sistemas que existen para lograrlo.
Empiezo con Google Adsense, porque opino que es el más conocido, fiable, y además de todo eso, bastante fácil de implementar.
Google Adsense entra dentro de la categoría de “Publicidad Contextual”.
Eso significa que si tenes un sitio web, nos permite posibilidad de insertarle publicidad contextual con el sistema que google adsense te ofrece.
Es a cambio de eso que Google Adsense te permite la posibilidad de ganar dinero.
Por el momento, eso es todo lo que necesitamos saber.
No vamos en esta primera parte, discutir de que tan rentable es, como implementarlo en tu sitio, o de las diferentes técnicas de ubicación de los avisos publicitarios para sacarle más provecho a Adsense.
Esto quiero que sirva a las personas que lo leen, como un primer acercamiento a uno de los sistemas que existen para rentabilizar un sitio web, y yo creo recomendable que este sea con el primero que experimentes.
Pero, ¿Como funciona Adsense? ¿Porque genero dinero con esto?
Hay gente que simplemente, “no entiende” cual es el sustento de estos sistemas publicitarios. No termina de entender de porque te podrían estar pagando por poner ciertos avisos en tu página web, y esa ignorancia al respecto es lo que genera para la persona no entendida, confusión y desconfianza.
Voy a explicártelo de una manera sencilla:
Supongamos que tenes un Negocio de Bicicletas, el negocio te va bastante bien, pero hace un tiempo que estas pensando en que podrías hacer para incrementar tus ventas.
De golpe viene a tu mente la palabra “Publicidad”.
Tenes muy claro que si logras que otras personas vean tu marca, tu negocio, tus productos, es una chance extra que podes tener a que visiten tu local y concretar una venta.
Entonces se te ocurren algunas opciones para publicitar:
- Publicitar en algún programa de televisión
- Poner un aviso en el Diario
- Publicitar en la Radio
¿Porque haríamos esto?
Simple, sabemos que estos 3 medios tienen un cantidad alta de audiencia. Eso nos deja en claro que gracias a poder publicitar en ellos, hacemos llegar nuestra marca a “potenciales clientes”.
¿Esto nos saldria gratis?
Claro que no, eso va a estar sujeto a negociación, pero esta claro que tendremos que pagar cierta cantidad de dinero para publicitar en estos medios.
Entonces, entendido eso, ya es hora de que nos actualicemos un poco, y se empiece a entender que Internet se suma a la lista de alternativas para publicitar un negocio o producto.
Es por eso que volviendo al caso del negocio de bicicletas, y si tengo la intención de poner mi aviso en el sitio web de alguna persona (preferiblemente de la temática), es lógico que en este caso también tengamos que pagar por tener esa publicidad.
Viendo todo este gran sistema redituable, es donde entra en juego Google Adsense, que no es más que un intermediario entre el Auspiciante y el Webmaster.
¿Que rol cumple cada uno?
- El Auspiciante, por medio de Google Adwords, empieza una campaña para permitir que sus avisos se publiciten en las páginas webs de los webmasters y así lograr tener llegada a gente que conozca su marca.
- Los webmasters, por medio de Google Adsense, les permiten insertar esos anuncios publicitarios de los auspiciantes.
- El Auspiciante le paga a Google.
- Google le paga un porcentaje al Webmaster
Así es como funciona Google Adsense, por no decir casi todos los sistemas publicitarios que hay en Internet.
Insisto que al principio los posts serán bastante básicos, pero necesarios para poder darles la base inicial y el primer empujón a los recién iniciados.
Por si te quedas con ganas de saber más, consulta la página de Google Adsense
https://www.google.com/adsense/
En próximos posts, se seguirá avanzando sobre Google Adsense.
0 comentarios:
Publicar un comentario