Si te estas iniciando en el mundo de Adsense, es bastante probable que en algún momento llegues a escuchar el termino “Arbitraje Adsense”.
Se denomina como Arbitraje de Adsense cuando se utiliza el sistema de promoción Adwords para dirigir tráfico a un sitio web que contenga publicidad Adsense. Obteniendo una ganancia monetaria que se conseguirá compensando el costo de Adwords con los clics ganados con Adsense.
La razón porque se hace eso, es porque en algunos casos puede llegar a ser bastante rentable.
Posible Escenario:
Supongamos que tenemos un sitio web sobre reparación de coches con publicidad Adsense.
Después de varias semanas de estar el sitio online, determinamos gracias a las estadísticas que nos ofrece Adsense, que los clics que recibimos oscilan en promedio los 0.50 ctv de dólar.
Ahora, es cuando el Arbitraje de Adsense empieza a tomar acción:
Consistiría en crearnos una cuenta adwords y analizar cual seria el costo por clic en las palabras claves que creemos que la gente usaría para llegar a un sitio web.
Hecho esto, debemos fijarnos los costos. Supongamos que podemos conseguir clics bajo palabras claves de bastante relevancia y con nada o poco de competencia.
Siendo mas precisos imaginemos que conseguimos ubicarnos con el termino de “reparación de coches fiat” y “reparación de automóviles fiat” a tan solo un costo por clic de 0.10 ctv de dólar.
¿Que obtuvimos hasta ahora?
Bueno repasando un poco, tenemos:
- Un sitio web relacionado con la reparación de coches/automóviles, que esta generando clics con Adsense de 0.50 ctv de dólar promedio.
- Por otro lado, después de una etapa de investigación pudimos conseguir en Adwords términos de palabra clave bastante relevantes para nuestro nicho como “reparación de coches Fiat” y “reparación de automóviles Fiat” con muy poca competencia de anunciantes y a tan solo un costo de 0.10 ctv de dólar por clic.
Lo que “supone” la persona que se dedica al Arbitraje de Adsense es que si alguien busca por google algunas de esas palabras claves especificas, es poco probable que no este interesado en nuestro anuncio patrocinado en google (para lograr eso hay que elegir correctamente la palabra clave, optimizar nuestro anuncio, y que haya poca competencia) entonces lo mas probable es que termine haciendo “clic” en el anuncio nuestro.
Okey, hasta el momento pareciera que solo “perdimos” dinero, los 0.10 ctv ... pero recordemos que el visitante va a entrar a nuestro sitio (inclusive a la sección que nosotros creemos conveniente) y en este estarán los anuncios adsense relevantes también a lo que esta buscando ese visitante.
Por eso se cree que en definitiva ese visitante que nos costo 0.10 ctv nos va a terminar dando los 0.50 ctv del clic de Adsense, originándonos una ganancia final de 0.40 ctv de dólar.
Además no olvidemos que no solo pudimos obtener una ganancia monetaria, sino también la ganancia de un nuevo visitante, y posible futuro visitante en nuestro sitio a fidelizar.
Básicamente así es como funciona el mecanismo del Arbitraje con Adsense, creo que es algo que valga la pena intentar si se reúnen los factores anteriormente citados.
Se comenta que Adsense penaliza la práctica del Arbitraje, pero tengo entendido que esto es solo para los sitios con contenido pobre o poco relevante, los famosos sitios “Hechos para Adsense”
Espero que este post te haya servido para entender un poco más lo que significaba el Arbitraje de Adsense y su funcionamiento.
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