Llevando un poco a la reflexión el porque a veces nos estancamos un poco con nuestros proyectos, o no logramos darle el alcance que habíamos previsto inicialmente, será el momento en el cual tendremos que empezar a hacer lo que sabemos que hay que hacer.
A lo que me refiero con esta expresión, es que, mas allá de tener que adquirir los conocimientos adecuados según lo que queramos hacer o desarrollar, muchas veces el avance, el perfeccionamiento de nuestro servicio o producto pasa por hacer más y pensar menos.
Significa que, en una gran parte de los casos, nosotros mismos, internamente ya sabemos o intuimos lo que deberíamos hacer en (por ejemplo) nuestro sitio Web para darle más calidad, atraer más visitantes, etc.
El problema esta en que muchas veces, se sabe, pero no se hace. Solo hay que tratar de salir de nuestros propios zapatos y meterse en los de un “critico”.
¿Podes por un momento no ver tu página Web o blog como si fuese tuyo y analizarlo fría o objetivamente?
Estoy seguro que si logras hacer eso, vas a encontrar un montón de cosas para mejorar o cambiar, la gran mayoría cosas simples pero no por eso poco importantes.
Por esa razón es que pienso que ya nosotros mismos incluimos esa “intuición” interna que la podemos aplicar para que nos guie en cuales son los pasos adecuados a seguir para mejorare nuestro sitio.
Mi sensación es que, una vez que tenes un objetivo en la cabeza y los deseas con firmeza tu propio cuerpo y mente te da las pautas necesarias y el surgimiento de las ideas y pensamientos necesarios para poco a poco arrimarte a ese objetivo, solo es cuestión de escucharlos y mas importante aún, aplicarlos definitivamente.
Para lograr eso, repito, lo que podemos empezar a hacer por ejemplo, es no mirar la página como si fuese nuestra (es como si evitáramos de alguna manera el echo de criticarnos o ver lo que esta “mal”), míralo desde otra perspectiva ... y fíjate en todos los pensamientos y sensaciones que te vienen a la mente durante ese tiempo de observación...sentila como usuario...
Una vez que ya terminaste de analizarla, y anotaste todas las cosas que crees conveniente cambiar, es hora de empezar a hacer lo que ya sabes que hay que hacer.
...y vos, ¿Que esperas?
0 comentarios:
Publicar un comentario