La verdad es que no seria mala idea crear una única categoría sobre motivación-inspiración para los bloggers.
¿Porque pienso esto?
Porque la motivación es un ingrediente muy poderoso para el éxito del blog.
- Un blogger que carece de motivación, también carece de creatividad y de persistencia.
- Un blogger motivado es alguien más creativo, más innovador, más persistente, más optimista, etc.
Estoy convencido que uno de los motivos por el cual un blog fracasa es por la falta de interés y motivación del autor, lo que hace que haga posts cada vez menos seguidos hasta el punto de dejar de escribir.
Viendo la importancia de mantenerse motivado con tu blog, es que te ofrezco los siguientes consejos para bloggear motivado:
1. Bloggea acerca de algo que realmente te interese.
Se que muchas veces, mas que elegir lo que realmente nos gustaría escribir, terminamos escribiendo sobre lo que “les interesa a los demás”, todo en mente para poder rankear mejor nuestro sitio en los buscadores para ese tema “tan buscado”.
No digo que eso este mal, pero no te obsesiones y que esos sean los únicos artículos que escribas. Dividí también una buena parte para esos temas que realmente disfrutas del escribir, sin darle demasiada importancia que tan popular sea el tema o no.
2. Ponte metas y objetivos
Creo que a todos nos gustan “los desafíos”, tómatelo como un juego.
Ponte objetivos a corto plazos (ya que de largos plazos es más fácil desanimarse).
Por ejemplo: ¿Serás capaz de ponerte una meta que en tan solo 15 días puedes incrementar el trafico en tu blog en un 30%?
Ahí es donde tu mente se pondrá en marcha con ese objetivo y es bastante seguro que en esos 15 días si estas lo suficientemente motivado, muchas ideas broten en tu mente para empujarte a alcanzar ese objetivo.
Una vez que cumpliste ese objetivo, seguí poniéndote mas y mas, para estar cada vez mas motivado.
3. Recompensa esos objetivos alcanzados
Se que para muchos ya es suficiente el orgullo de saber que alcanzamos esa meta, pero tampoco estaría mal que pongas un poco mas de motivación con algún incentivo extra.
Que te parece que en el caso que te hayas puesto como objetivo del mes duplicar las ganancias con Adsense, y en el caso que lo logres, poder con ese dinero premiarte con algo que te guste!
4. Haz publico en tu blog tu objetivo
El hacerlo publico ante todos tus lectores, te “forzara” a seguir adelante y tener mas entusiasmo por alcanzar tus metas.
Además que a tus lectores les va a encantar seguir el progreso de tu aventura.
Solo intenta de ir escribiendo detalle a detalle la evolución así el post se hace mas enriquecedor.
5. Encuentra competidores
La competencia sana es una de las herramientas más grandes para mantenerte motivado.
Fíjate de algún blog parecido a tu temática en el cual lo veas como tu “referente” a seguir, ya sea por el bonito diseño, por la calidad de sus artículos, por el tráfico diario que recibe, o sus ganancias mensuales.
Lo importante es que quieras tener “algo” de lo que ese blog tiene y todavía no lo tenes, y ponete como meta alcanzar ese nivel.
6. Cada tanto rompe la rutina
Intenta darte el lujo de cada cierto tiempo romper totalmente con la rutina habitual de tu blog.
Ya sea escribiendo sobre cualquier cosa que se te plazca por mas alejado a la temática que este de tu blog
Sorprendiendo a tus lectores con algún premio o concurso
También puedes regalar cosas para premiar la fidelidad de tus visitantes
En síntesis, usa tu creatividad!
7. Ten otros blogs o proyectos para romper la monotonía
Tener algún que otro blog extra o proyecto hace que la mente se libere un poco de la monotonía que puede generar estar escribiendo siempre en el mismo blog “los mismos temas”.
Es por eso que veo como una fantástica idea tener algún que otro blog extra para variar un poco, además de que te pueden potenciar uno con el otro y generar más ingresos!
8. No te fuerces.
Si bien siempre hay que dar un poco mas de uno para que las cosas salgan, si sentís que realmente ese día careces completamente de motivación, y ninguno de estos consejos para mantenerte motivado al bloggear te ayudo, simplemente no lo hagas.
Tomate el día con respecto a tu blog, mira un poco de televisión, ponete a jugar a la Consola o Pc, salí a pasear, tomate una siesta, o hace un poco de ejercicio.
Tal vez el distenderte con esas cosas haga que cuando termines estés mejor predispuesto para escribir en tu blog, y sino es así, no pasa nada, mañana será otro día!
¿Vos como logras mantenerte motivado para bloggear?